Lionel Messi jugó 30 minutos en el empate de su equipo, Inter Miami, frente a Atlanta United por la fecha 32 de la MLS, sin embargo, el astro rosarino fue tendencia en las redes sociales por la insólita declaración de un árbitro que contó con detalles lo que sucedió hace 17 años, cuando dirigió un partido de Messi.
Para entender el contexto hay que retrocer hasta el partido en que la Selección argentina eliminó a México en la semifinal de la Copa América 2007, con una contundente victoria de 3-0.
En ese partido, disputado el 11 de junio en la Ciudad de Guayana, Venezuela, Messi, Gabriel Heinze y Juan Román Riquelme marcaron los goles que sentenciaron el pase de Argentina a la final. Sin embargo el árbitro chileno de aquel partido, Carlos Chandía, confesó que favoreció a la “Albiceleste” para evitar la expulsión de Messi.
Chandía reveló que durante el partido, Messi cometió una infracción que debió haberle costado una segunda tarjeta amarilla y su expulsión. Sin embargo, el árbitro optó por no mostrar la tarjeta a cambio de que el rosarino le entregara su camiseta.
“Messi de la nada levanta una pelota y la corta con la mano, pero en mitad de cancha. Ninguna posibilidad de gol del equipo mexicano ni nada por el estilo”, relató el árbitro. Según Chandía, la decisión fue tomada para permitir que Messi pudiera disputar la final de la Copa América.
La situación ocurrió en los últimos segundos del partido, cuando Argentina ya ganaba 3-0 y el resultado parecía inamovible. “Ocurre que le dije: ‘Esta jugada es amarilla, pero te va a costar la remera (camiseta)’. Y no le mostré la amarilla, quedaban dos minutos y medio”, detalló el árbitro. De haber mostrado la tarjeta, Messi se habría perdido la final del torneo.